World of Warcraft ajusta su Precio de Suscripción

worldofwarcraft_cover_draenor

Ahora que estoy realizando el experimento de #Back2WoW me he topado con la noticia reciente de que World of Warcraft ha actualizado su precio de suscripción mensual a $185.00 por mes. Un incremento de $30.00 pesos mexicanos. No ha faltado que los jugadores han perdido la cabeza por el aumento de precio. Sin embargo tiene razón de ser, y es totalmente comprensible el cambio.

Antes de que armes un coraje y des el grito al cielo en contra de Blizzard, es importante entender que la mensualidad solo ha cambiado en la región latinoamericana, la mensualidad aún se mantiene en su valor americano en 15.99 USD al mes. Así que, ¿Por qué entonces se ha incrementado el precio de la suscripción solamente en algunos paises?.

Tu Economía Como Una Montaña Rusa

Fácil, todo es el resultado de la economía en el precio del dolar americano frente a la moneda respectiva en tu región, en mi caso México. El dolar para mi, en este momento en el que estoy escribiendo este texto, ronda los $15.35 pesos por dolar.

O sea, no es que me guste o me haga feliz que suba la cuota, pero lo entiendo perfectamente. La realidad económica de cada país se impondrá siempre.

El precio de WoW en dólares NUNCA en su historia ha subido. Pero para los países latinoamericanos que tienen economías que van siempre en carrito de montaña rusa, pues a sufrir cuando los de Blizzard deciden que ya no pueden sostener sus precios en nuestra zona.

Quizas en un modo muy personal debo admitir que a pesar de haber vuelto desde hace ya tiempo, considero que el aumento del precio es normal, sin embargo creo que Blizzard le está sufriendo un poco, o quizas nada por el rollo del decremento de suscriptores, ya que ha perdido alrededor de 7 millones de jugadores desde Cataclismo. Me hubiera gustado que hubieran mantenido el precio o lo hubieran disminuido, para hacer crecer la comunidad un poco.

Pero al parecer Blizzard no puede mantener el precio de la suscripción finalmente, debido a lo inestable de nuestras monedas y economías. Don’t blame the company, blame the economy. 😦

—@axordg

Responder

