¿Cuánto ha cambiado tu entorno desde que dejaste de ver Televisión?

No recuerdo en verdad la ultima vez que pague por cable, me he mudado completamente al formato de contenido en demanda en la red.  El contenido que me interese en menos de 5 clicks lo tengo listo en mi computadora. Soy de esas personas que prefiere gastar un buen incentivo en una buena conexión de internet, que pagar por cable.

En mis tiempos de la Universidad, el grupo de mis amigos y yo creíamos muchas cosa que a veces carecían de sentido para muchas otras personas con las que entablábamos debates de ideas. Creíamos firmemente que la información televisiva era manipulada, gracias a personas conspiranoicas como Olallo Rubio y entro otros, (lo se lamentable, pero era divertido aquel bato), también pensábamos que la información personal que depositabas en internet, podría ser fácilmente hackeada por alguien como alguno de nosotros (no bromeo, eramos unos hackers-wannabe super fumados). Al final una que otra cosa no era tan alejada de la realidad, pero eramos muy tercos en pensar que esto no podría ser real.

La programación de la televisión, según yo, ha carecido de valor siempre, desde mi punto de vista, hay cosas que la verdad llamaban tu atención  y eran interesantes, pero había otras que la verdad, te cansaba dar vueltas a los canales con el control remoto. Llegó el internet y llego YouTube, y la televisión para mi y para muchos, terminó.

Ahora es más a menudo, ver a alguien, dentro de este sector, tener una computadora de X dimensiones y potenciales, donde el usuario se interesa por buscar la información que le interesa, y cuando la única vez que se necesita una pantalla externa es para ver un episodio de una serie o una película de manera remota o local desde su PC.

Ya no consumimos de igual manera las noticias. Creo que ahora consumimos las noticias de 3 formas. Una es por las redes sociales, otra por las páginas oficiales de los periódicos en linea, y por ultimo por la radio, siendo para mi, el favorito este último. Las personas que ven televisión hoy en día son las personas de 40 años para arriba, dado que este grupo de personas no tuvieron el mismo impacto tecnológico que las personas más jóvenes.

Quizás estoy generalizando un poco, sin embargo es más o menos lo que puedo observar en lo que se refiere a las personas que conozco y en mi familia. Esto claramente puede variar, dependiendo el interés de cada región y sociedad.

La manera de comprar ha cambiado rotundamente, ya no somos consumidores de infomerciales de cosas milagrosas. Ahora es posible hacer una compra mejor planeada, mejor pensada y con mayor rango de satisfacción, gracias a la información y opiniones que puedes encontrar dentro de internet sobre ese producto.

Por ultimo, una de las cosas de las que muchos disfrutan ahora más de internet que ver la televisión es la poderosísima opción de ver lo que quieres a la hora que quieras. Gracias a YouTube, Netflix y a todos los servicios, ya sean de videos, series, libros, música etc.

¿Sigue siendo necesario el cable televisivo hoy en día?.

—@axordg

Un comentario en “¿Cuánto ha cambiado tu entorno desde que dejaste de ver Televisión?

  1. En mi caso sólo tengo televisión por cable pero porque aquí donde vivo viene incluido con la renta, así que como decirle que no a algo que me viene de cajón. Del cable, pues casi siempre lo tengo ya como ruido de fondo cuando no me apetece prender la computadora para que haga ese ruido de fondo, y realmente son raros los momentos en que me pongo a ver con atención un programa, siendo estos los Simpson (sí, soy masoquista) o alguna película.

    Me gusta

Responder

