5 Cosas que no Sabías del Alunizaje del Apollo 11

Hoy 20 de Julio, pero hace 46 años, Neil Armstrong piso la superficie lunar, conviritiéndose en el primer ser humano en tocar suelo ajeno a nuestro planeta. Un momento inspirador para muchas personas y el despertar de nuestra curiosidad sobre, que hay allá afuera.

Aquí el video de la primera transmisión desde la Luna cuando Neil Armstrong da el primer paso.

Este es un pequeño paso para el hombre pero un gran salto para la humanidad

1. Los astronautas hicieron sus propios seguros de vida

Para Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins, les fué imposible conseguir un seguro de vida, por obvias razones, erá extremadamente caro. Ninguna agencia les iba a dar un buen precio si algo saliera mal durante el viaje a la Luna.

aldrin_armstrong_collins-w705

Lo que se les ocurrió a los astronautas fue firmar papeles como autógrafos a sus familias. Si algo saliera mal en el viaje espacial, venderían estos autógrafos al publico como el recuerdo, de los astronautas que “casi llegaron a la luna por la humanidad”.

2. La Bandera Americana ya no está ahí donde la dejaron

Moon-Flag-w705

Cuando te pregunten tus hijos, que fue lo que dejaron ahí los primeros astronautas, y les digas que la bandera de Estados Unidos, te habrás equivocado. Ya que cuando Buzz Aldrin y Neil Armstrong, tomaron vuelo para regresar con Michael Collins al centro de comando, el despegue del módulo lunar hizo que durante el impacto contrario, salieran particulas y polvo lunar alrededor, justo cuando un cohete sale despegando de la tierra. Buzz y Neil vieron la bandera salir disparada por los aires cuando sucedió dicho evento. Sin embargo aún quedaron el tren de aterrizaje y el buggie.

3. “El cuerpo de cristo espacial”

Yo sé que hay muchas personas que van a misa y solo ven a la gente formarse para tomar a hostia y alguno de ustedes se dirá, luego me confieso, pero no lo hacen al final. ¡SACRÍLEGOS!.

baldrin_wine_bread-w705

Durante el alunizaje del Módulo Lunar, ya que este iba a ser un momento televisado a nivel mundial y visto por mucha gente, la NASA le pidió a los astronautas no hacer ninguna acción o comentario religioso que implicara ofender, aislar o insultar a alguien en la Tierra. Pero Buzz Aldrin sintió que esta era una oportunidad única.

Durante el aterrizaje, y cuando Armstrong bajó a la superficie lunar, Aldrin habló por la radio a la tierra agradeciendo la oportunidad y elaboró un pequeño frasco de vino y tomó un pequeño pedazo de pan, y leyó un capítulo del apóstol Juan. Aldrin se convirtió a si mismo en la primera persona de realizar un ritual religioso fuera de la Tierra.

4. ¿Quién dijo que traer una pluma siempre no es útil?

Cuando Aldrin y Armstrong, tomaron muestras, fotografias de la superficie y pusieron la bandera americana. Hubo un problema con el motor de ignición de despegue del módulo. El switch, el botón de ignición se había descompuesto y no había forma de arrancar el modulo lunar para regresar con Collins al centro de comando. Los astronautas se comunicaron con Houston para que ellos les dieran una solución.

apollo11_pen_aldrin-w705

Sin embargo, Aldrin solucionó el problema usando su pluma. Quitó el botón e inserto su pluma para poder alcanzar el circuito integrado de mecanismo de ignición.

pen_hole_aldrin_moon-w705

Y con ese pequeño ingenio de Aldrin, pudieron, arrancar el módulo de despegue de la nave y regresar al centro de comando.

5. La burocracia mueve al mundo, y a la luna…

Cuando los 3 austronautas, regresaron a la Tierra, fueron llevados a la superficie más cercana, ya que amerizaron en el pacífico. Ese lugar fué Honolulu, Hawaii.

A pesar de ser los 3 hombres más famosos de la Tierra en ese momento, fueron obligados a pasar por la oficina aduanal de Hawaii, y declarar “su equipaje”. Donde estos tuvieron que llenar una forma con toda la información de su “viaje”. Curiosamente en las secciones de país de procedencia se menciona como “La Luna” (“Moon”) y en el manifiesto de equipaje escribieron “Muestras de rocas y polvo de la luna” (“Moon rocks and Moon dust samples”).

apollo11_customs_immigration_form-w705

Fuente

—@axordg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s